Ediciones de las
Tres Lagunas
       
 
   
     

UN PASEO ENTRE LOS RECUERDOS,
LA NOSTALGIA… Y… ¿POR QUÉ NO VOLVER?

En este libro contaremos lo que sucedió en Rafael Obligado a lo largo de 100 años, casi nada, ¿no?
Relataremos la historia de nuestro pueblo y sobre todo, nuestra propia historia, la particular, porque de la sumatoria de todas las historias personales emerge la historia de nuestro terruño, que puede gustarnos o despertar odios que no sabíamos que teníamos guardados, pero jamás puede resultarnos indiferente; si eso nos pasa será que estamos perdiendo el sentimiento de pertenencia, el amor a nuestra tierra y a nuestros antepasados.
El fin fundamental de quienes trabajamos desinteresadamente y sin objetivos políticos en la realización de este documento “costumbrista”, porque solamente es eso: son relatos pasados de abuelos a nietos, de padres a hijos; quienes hayan parado la oreja en alguna charla entre grandes después del almuerzo un domingo, seguramente podrán confirmar que no mentimos, ni inventamos y que tampoco escondemos una bandería política, sólo se esconde una sola y única ideología, esa que debería ser el undécimo mandamiento: “Honraras a tú pueblo y a su historia como a tus padres, que es lo mismo”.

ARIEL GIL

Ariel Gil nació el 16 de abril de 1977 en Salto, pcia. de Buenos Aires. Hizo sus estudios primarios y parte de los secundarios en el Instituto San José (Salto) y los terminó en la E.E.M. Nº 1 Francisco P. Moreno de Rafael Obligado en el año 1996.
Aunque no nació en Rafael Obligado, su vida se encuentra ligada a esta localidad por su madre, una nativa del pueblo. En 1995 llegó a Rafael Obligado, lo que marcó el regreso de sus padres a su pueblo.
Realizó actividades culturales a través de la biblioteca pública de Rafael Obligado, donde creó el GAB (Grupo amigos de la biblioteca) conformado por destacados socios y personajes de la localidad.
En el año 2004 se encargó de la coordinación general de la celebración de los 100 años de la Parroquia San Luis Gonzaga. En el año 2005 presentó en el marco del Plan Volver el proyecto de realizar una reseña histórica de Rafael Obligado, utilizando los medios periodísticos de la ciudad de Rojas.
Fue locutor radial y en la actualidad es el editor del blog “Imágenes de mi pueblo Rafael Obligado” y se dedica a la pintura artística.

PASCUAL J. SILVANI

Pascual J. Silvani, nació el 12 de marzo de 1934 en Rafael Obligado. Cursó los estudios en su “querida” Escuela Nº 7 Manuel Belgrano. Casado, dos hijas: Mónica y Claudia y cuatro nietos obligadenses: Pablo, Facundo, Camila y Melina.
Poeta y narrador de las cosas nuestras, cuenta una sola pretensión: “que cuando me llegue la hora, mis huesos descansen en Rafael Obligado”
Sus obras premiadas: El Resero, 1º Premio de Poesía Regional, Municipalidad de Gobernador Gálvez (Sta. Fe), año 1993. El niño y la gomera, Un jilguero una jaula y una flor, Ni madre pudiste ser, Centro Cultural (Corrientes), año1995. Arriero, tu herencia no morirá, 4º Certamen Nacional La Casa del Canto, 1º Premio año 1996, Villa Gobernador Gálvez (Sta. Fe).
En el año 2005 fue nombrado padrino del Centro Cultural de Rafael Obligado junto a la Sra. Sandra Comino.
Sus trabajos: Querencia, Cachipuchi
(mi payaso), Clase Pasiva, Nietos, Amor y naturaleza, Mujer, Soldaditos de Malvinas, Confesión, Abuelos, El ángel perdido, A mi escuela, Para ti maestra, Carnicería y más de 160 poemas que cuentan la historia de su pueblo

ISBN 978-987-1211-46-3

 

 

 

 

 

CC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   
     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PARA QUE NADA NOS SEPARE

La Revolución Libertadora se había impuesto. Perón había sido derrocado y exiliado y gobernaban el general Eduardo Lonardi y el almirante Isaac Rojas. El país estaba convulsionado y prácticamente las únicas banderías políticas que existían eran el peronismo y el antiperonismo, entre las que más que rivalidad era odio.
Los revolucionarios levantaban las banderas de libertad, constitucionalismo y antifacismo y execraban todo lo que tuviera alguna connotación con el "régimen depuesto". Se había creado la Junta Consultiva, con los más conspicuos representantes de la oposición antiperonista; se derogó la Constitución del 49 y se volvió a la de 1853.
Profesores y maestros identificados con el "régimen" fueron declarados cesantes. Retornaron a las cátedras y al país aquellos que, por no haber profesado la ideología de Perón, habían debido renunciar y aun exiliarse. Se buscaba en definitiva "desperonizar" a la Argentina, algo que después, con el correr del tiempo y de las circunstancias, computando los errores y horrores de los gobernantes que sucedieron a Perón, se advirtió que era imposible.
Pero estábamos en la euforia "libertadora" y yo era un muchachito de diecinueve años que ni entendía bien lo que estaba pasando, ni le importaba demasiado. Estaba bastante preocupado por mi futura inscripción en la Facultad de Derecho, por las minas y por la actitud de mis viejos frente a la caída de Perón, ya que si bien no eran peronistas, por ser mi padre socialista no veía con buenos ojos a los militares. Desgraciadamente el futuro le dio la razón.

ISBN 978-987-1211-57-9

MIGUEL SAINZ

Miguel Sainz nació en Santos Lugares (B), pero a los pocos meses su familia se radicó en Junín.
Cursó estudios primarios en la Escuela Nº 3, secundarios en el Colegio Nacional y se recibió de abogado en la Facultad de Derecho de Buenos Aires.
Ingresó al Poder Judicial en julio de 1959, como auxiliar, haciendo allí su carrera hasta la actualidad, en que reviste el cargo de Juez de la Cámara de Garantías de Junín.
Escribió tres novelas, dos de carácter policial llamadas Cien años de perdón y Un triste invierno, y una sobre las peripecias de un director técnico de fútbol, que privilegió lo deportivo sobre los triunfos llamada Nunca es demasiado tarde. También escribió diversos cuentos, entre los que se encuentran Una mancha de chocolate, La Infanta Difunta y Flores de una madrugada lluviosa, y viñetas locales que se titularon Esos días de Junín…
La historia de Para que nada nos separe es absolutamente de ficción, aunque sus personajes fueron y son de la vida real, amigos del autor a los que llevará en su corazón toda la vida.


   
     

ANTOLOGÍA POÉTICA Y NARRATIVA

A modo de PRÓLOGO:

"...Era el duelo y las ruinas
y tú fuiste el milagro".

de "La Canción Desesperada"

"Es en ti la ilusión de cada día.
Llegas como el rocío a las corolas.
Socavas el horizonte con tu ausencia.
Eternamente en fuga como la ola".

de "Para mi corazón..."

"Pensando, enredando sombras en la profunda soledad.
Tú también estás lejos, ah, más lejos que nadie.
Pensando, soltando pájaros, desvaneciendo imágenes,
enterrando lámparas.
Campanario de brumas, qué lejos, allá arriba!
Ahogando lamentos, moliendo esperanzas sombrías,
molinero taciturno,
se te viene de bruces la noche, lejos de la ciudad.
..............................................................................
Pensando, enterrando lámparas en la profunda soledad.
Quién eres tú, quién eres?"

de "Pensando, enredando sombras..."

"Aquí te amo.
En los oscuros pinos se desenreda el viento.
Fosforece la luna sobre las aguas errantes.
Andan días iguales persiguiéndose.
...................................................................
Mi hastío forcejea con los lentos crepúsculos.
Pero la noche llega y comienza a cantarme.
La luna hace girar su rodaje de sueño.

Me miran con tus ojos las estrellas más grandes.
Y como yo te amo, los pinos en el viento,
quieren cantar tu nombre con sus hojas de alambre."

de "Aquí te amo..."

PABLO NERUDA: "20 Poemas de amor y una canción desesperada”

ISBN 978-987-1211-61-6

GLADYS COSTAMAGNA

Gladys Costamagna nació y vive en Suardi (Santa Fe).
Obtuvo numerosos premios en poesía, cuento y novela corta, en Certámenes Literarios Nacionales e Internacionales. Publicó en diarios y revistas. Presentó poemarios en numerosos Encuentros de Escritores. Sus obras fueron seleccionadas para integrar numerosas Antologías.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   
     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VALORES

Recorrer las páginas de este libro fue como transitar la fantasía de lo imposible y encontrarme con la dinámica de una práctica docente propia de una escuela comprometida y contenedora, que es la que todos deseamos. Una escuela de puertas abiertas que fomenta la participación del alumno y su entorno, posibilitando de esta manera que el contexto devenga en "texto". El texto, "la palabra" escuchada hace que el alumno se apropie del hacer educativo y reformule y construya junto "al otro" los conocimientos, las actitudes y aptitudes. Es una propuesta innovadora que promueve a que el alumno estructure su subjetividad en un acto solidario, basado en el resurgimiento y jerarquización de los valores guiado por el docente que, desde su rol asimétrico, propone pero no impone.
Hemilse nos hace conocer, como a través de una crónica, su práctica sólida, concreta, verificable. De ahí la importancia de este libro. No porque no valoremos la teoría, puesto que estamos convencidos de que toda práctica operativa se fundamenta en una buena teoría, pero en menor o mayor escala todos pensamos o sabemos que si queremos construir una realidad distinta –más justa, pacífica y solidaria– primero debemos consensuar cómo lo hacemos, desde qué lugar y en qué escala axiológica cimentamos nuestro accionar. Lo difícil es bajar las conceptualizaciones teóricas a la práctica e iniciar el camino en pro de una acción transformadora.
Y Hemilse nos demuestra con su práctica que es posible modificar conductas mediante un trabajo coherente y renovador donde la tarea es convocante, la actividad compartida, la actitud dialógica y la superación del obstáculo, dialéctico. Un trabajo donde el hombre es conciente de que es sujeto de su historia y por ende se convierte en artífice de la construcción de una mirada distinta, emergente de las condiciones que propone toda situación.
Ella asumió el desafío de buscar nuevas respuestas al interrogante de sus alumnos y de la sociedad. Buceó en los sentimientos y las necesidades de los niños, jerarquizó más la escucha que el discurso hegemónico, marcó el norte hacia la revitalización de los valores como eje vertebrador de su proyecto educativo y abrió en plural el velamen de la imaginación en pro de la construcción de la nueva situación… Situación que pone más el énfasis en el proceso que en el resultado, en la acción más que en la actuación, entendiendo a la acción como síntesis integradora del sentir y del pensar.
Los convoco, entonces, a zambullirse en esta crónica de una experiencia áulica compartida, tal vez sientan –como yo– cuán vigente sigue siendo aquel viejo adagio: "Pinta tu aldea y pintarás el mundo".

Edith Orazi

ISBN 978-987-1211-51-7

HEMILSE MARÍA FRANCO

Hemilse María Franco nació en Junín, provincia de Buenos Aires, el 24 de abril de 1949.
Cursó sus estudios secundarios en el Colegio Jesús Sacramentado de la Ciudad de 9 de Julio -Bs. As-, donde obtuvo su título de Maestra Normal Nacional.
En el Instituto de Estudios Humanos y Sociales de la Ciudad de Chacabuco -Bs. As.- cursó y se graduó de Psicóloga Social, en el año 2006.
En el año 2004, la síntesis del proyecto que hace 8 años lleva a cabo en las aulas fue presentado en la Ciudad de La Plata en el “9º Encuentro Docente Argentino-Cubano y 5º Latinoamericano” de Misión EDUCAR, y elegido entre otros para su exposición y conocimiento.
Siempre se inclinó por el desarrollo de actividades preventivas para la no violencia en el área educacional. Este libro intenta plasmar la rica experiencia trabajada en el aula.

 

   
     

MÁS ATREVIDOS

Enrique Zanzottera, en esta oportunidad está más atrevido y nos asombra con una gran Historia donde el AMOR y una grave enfermedad lo intentan todo.
El autor, en este libro, abre un espacio donde por un lado explora la intimidad del amor con sus caras y contracaras, y a su vez nos enfrenta a recorrer los momentos más crudos de una enfermedad tan temida como el cáncer.
Su escritura se caracteriza por reflejar situaciones para muchos cotidianas, con paisajes reales como el Parque Natural Laguna de Gómez, boliches céntricos de Junín, anteponiendo el amor en todas sus formas y manifestaciones.
Más atrevidos sin duda marcará algo en tu vida para que comiences a permitirte momentos, a compartir tus miedos, a contar tu tristeza ante una enfermedad, a demostrar que a pesar de todo podemos acceder a la felicidad.
Más atrevidos te invita a vivir plenamente.

Rosana Silva.

ISBN 978-987-1211-47-0

 

 

ENRIQUE ZANZOTTERA

Enrique Zanzottera nació en Junín, pcia. de Buenos Aires.
Se recibió de bachiller en el Colegio Nacional de dicha ciudad, localidad en donde transcurrió toda su vida.
Dentro de sus variadas actividades, pueden nombrarse las de dibujante publicitario, bancario y visitador médico.
Desde pequeño estuvo en contacto con escritores, ya que su abuelo y su madre han publicado también libros.
En 2006 publicó Atrevete a más, su primera incursión en las letras, y ahora, como continuación de aquella, nos ofrece Más atrevidos.


 

 

 

 

 

   
     


 

 

 

LA PUERTA AMARILLA

Estos breves relatos, algunos con pretensiones de cuentos, a veces indiscretos, sólo pretenden mostrar un pequeño segmento de mi mundo anterior/interior, mi vida, porque para muchos (obvio), resulta desconocido.
De esta manera es que podré compartir con ustedes las historias de personajes reales que en ocasiones aparecen disfrazados, pero que a partir de ahora, espero, no sean olvidados.
Inútil sería pensar cuánto tiempo podrá pasar “durmiendo” cada ejemplar de este libro sobre un estante.
Es por eso que quiero creer en esa frase anónima que dice: “El libro se constituye en un lazo invisible de amistad entre el lector y el autor”. Por tal es que sugiero que una vez leído, persiga de la mano del lector (ahora mi amigo) su propósito: salga rápidamente en busca de un nuevo amigo. Y punto, no pido más.

ISBN 978-987-1211-52-4

 

 

JUAN C. KEHELER

Oriundo de la localidad de San Carlos de Bariloche, después de vivir en lugares como San Martín de los Andes y la ciudad de La Plata, hoy Juan C. Keheler trabaja como dibujante técnico y vive con su compañera Liliana A. Morón y sus hijos Juan Martín y Matías Gabriel en la localidad de Choele Choel, Río Negro, su provincia natal.
A partir de algún premio regional y reconocimientos en certámenes literarios de orden nacional, sus cuentos aparecen a partir del 2005 en diversas antologías.
Hoy su vida transcurre entre su Familia, los Dibujos, las Letras y los Sueños que se niegan a abandonarlo.

 

   
     

DIEGO A LAS DIEZ Y DIEZ Y OTROS DIEZ CUENTOS

Voy a visitar en el principio, al menos fugazmente, el lugar común más concurrido de la relación autor-libro: aquel que establece que un libro es como un hijo.
Muchas veces he renegado de los concursos literarios, me he jactado de no someter mis obras al humor y los prejuicios de jurados pretendidamente idóneos.
Este libro, particularmente, es el hijo de un concurso.
Una parte de mi ser clickeó una serie de instrucciones informáticas cuyo resultado fue un sobre que mi mujer alcanzó hasta el correo. Es todo lo que puedo decir. Acaso debería psicoanalizarme, ubicar y examinar mi ego cual si fuera un tumor. Lamentablemente, reniego de los psicoanalistas: me jacto de no someter mi vida al humor y los prejuicios de personajes pretendidamente idóneos.
Reúno aquí una arbitraria selección de los textos que he escrito en los últimos tres o cuatro años. Algunos podrían perfectamente participar y ser ignorados en cualquier concurso. Otros no son tan fácilmente clasificables: incluyo varios, casi a modo de separadores, para que sus palabras prueben el áspero sabor de la tinta.
La educación es uno de mis temas recurrentes, especialmente la decadencia y posible extinción de la educación pública. Me concierne como padre de cuatro hijos, me interesa como cuestión fundamental en la reproducción de un orden social que considero injusto. Esto se refleja en varios textos, más o menos claramente. El cuento llamado Rómulo y Laura una noche de verano tuvo lectores fuera del país, por eso contiene una explicación de ciertos términos que puede aquí parecer redundante. Diego a las diez y diez es el relato que da entidad física a este libro, a mi juicio tiene ese mérito y escasos más. Jingle Bells narra una circunstancia de la que puedo dar fe; por el contrario, en Sade todos los personajes son ficticios, cualquier semejanza con la realidad es absoluta coincidencia.
En cuanto al título de este libro, es claramente reflejo de la imposibilidad de encontrar uno más adecuado. Quizás el pretexto más tranquilizador sea el siguiente: se trata de textos que fueron concebidos sin método, como respuesta física a una necesidad mental; nacieron desorganizados, espasmódicos, ninguno de los hilos conductores que he encontrado en ellos me parece que los contenga. Innumerables factores (entre los que se incluye el puro azar) contribuirán o no a la existencia de un segundo libro, pero su germen ya vegeta en la mente de quien escribe. Cuando ese libro sea, si es que es, tal vez su título sea más pertinente que el primero.
Esporádicamente he especulado con la idea de la literatura como una gran pirámide de las letras del mundo (o bien, La Literatura Como Una Gran Pirámide De Las Letras del Mundo), una megaobra de construcción permanente y utilidad incierta. Si esto fuera así, de ningún modo se me antojaría ser un faraón de los tantos que deambulan por su interior, elucubrando acerca la oscura belleza de sus criptas. Por supuesto tampoco escorpión, mucho menos serpiente venenosa o fantasma resentido.
Me gustaría, sí, tallar un bloque que exceda la atomicidad, el simple instinto de conservación humana. Trasladarlo hasta la base y dejarlo ahí, en medio de cientos o miles de bloques similares, a la intemperie de las miradas, esperando por alguna que se pose sobre sus grafías.
El diálogo que se entable después entre el texto y la percepción que lo recorre es un episodio que me desborda; ha sido materia de cientos de estudios y teorías, es una de las grandes líneas argumentales de la ficción, yo tengo mis propias y modestas ilusiones: convoco al comentario, la opinión, la crítica destructiva. Los sufriré virtualmente en la siguiente dirección

ISBN 978-987-1211-48-7

 

ELIO BERNABÉ PIÑERO

Elio Bernabé Piñero nació en Rosario, en 1971. Desde pequeño reside en Paraná, provincia de Entre Ríos.
Siendo el presente su primer libro, y no teniendo una lista de publicaciones destacadas para exhibir, saluda desde aquí a sus posibles lectores (incluso a la irrelevante minoría de lectores de solapas) y les desea felicidad, un bien que el autor considera por encima de todos los demá

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   
     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OTRA SANGRE

PRÓLOGO s.m. Texto antepuesto al cuerpo de una obra.//Cosa que precede a otra, a la que sirve de preparación.
Ninguna de las dos acepciones tiene la consistencia suficiente para convencerme. Porque hay algo de pequeña soberbia literaria en eso de anteponer un texto al cuerpo principal de una obra. Tampoco convence la segunda acepción, porque estos párrafos no tienen la pretensión de preparar para algo y en verdad tendrían que escribirse al final, después de los poemas de Nolberto Malacalza, cuando ya todo haya sido dicho y no reste otro acto que el de la celebración.
Con un manejo muy hábil del sonido y de la extensión de cada poema, utilizando sin rubores la metáfora (casi prohibida en la poesía contemporánea) como herramienta de percusión en la sustancia del mundo, Malacalza sostiene párrafos enteramente terrenales, fosforescentes, descontracturados. No hay pose. Hay afirmación despojada y condolida de una realidad -la del mundo y la del alma- que él decodifica con cierto aliento clásico, pese a las variadas formas estróficas, y que después despliega en un friso continuo que nos pone lúcidamente de cara al desamor, al olvido y a la jactancia.
Desde la ingenua curiosidad del doliente
          qué lejanía guardan
          estas tazas de café que se posaron en la mesa
          con las gaviotas de la playa

hasta la exasperada constatación del asqueado
          edipo y los otros ciegos están librados al azar:
          en estos días
          nadie trabaja de antígona, todo el registro de lo humano se verifica serenamente, sin espasmos, como si ya estuviera de vuelta de la indignidad.

Que estos poemas integren el primer libro de un autor es sorprendente. Más sorprendente todavía será que se los lea sin inmutarse.

Mario Verandi

ISBN 978-987-1211-49-4

NOLBERTO MALACALZA

Nolberto Malacalza nació en la Estación Acevedo, partido de Pergamino en la Pcia. de Buenos Aires, hace 73 años, y su profesión es la de farmacéutico. Actualmente vive en San Nicolás.
Entre los años 2002 y 2006 obtuvo -además de menciones-, las siguientes distinciones:
Terceros premios: Uno provincial, cuatro nacionales, uno internacional. Total seis.
Segundos premios: Uno provincial, cuatro nacionales, tres internacionales. Total ocho.
Primeros premios: Seis regionales, tres provinciales, trece nacionales, dos internacionales. Total veinticuatro.
TALLERES LITERARIOS: Integrante de "Nuevas Voces" (poesía) y "Todos los Fuegos" (narrativa)
PUBLICACIONES: Libros y antologías compartidos como premios de certámenes, y también cuentos y poemas en revistas y periódicos.
LIBROS PROPIOS: "La Puerta en la Cara" (cuentos), "Habitante del Sur" (poemas), "Otra Sangre" (poemas). Ésta es su primera obra publicada.

 

   
     

¿QUÉ TE CUENTO?

¿Qué te cuento, en estos cuentos?
Sobre todo cosas cotidianas, idiosincrasia de los misioneros, usos y costumbres de nuestra zona.
La gente en su medio, las actitudes positivas e incluso alguna que otra denuncia de marginación social.
Todo con mi mejor esfuerzo en darle a esas verdades permanentes un tinte literario, que de ninguna manera debe borrarlas.
En algunos casos, hay que releerlos; si cuando los leen se les empañan los ojos es porque les estoy trasmitiendo no sólo entretenimiento literario, sin también actitudes y sentimientos.
No se asombre si se siente dentro del cuento, o estima que alguien que conoce es el protagonista, ya que lo que busco es relatar las cosas que nos pasan a todos, en casos paradigmáticos.

ISBN 978-987-1211-55-5

 

 

 

DIEGO LUJÁN SARTORI

Diego Luján Sartori nació en Leandro N. Alem, en 1958. Desde 1978 se halla radicado en San Vicente, Misiones y sus zonas de influencia. Docente, Poeta, Escritor, Investigador de la historia local, Costumbrista, Periodista, columnista en varios medios escritos.
Ha publicado un libro testimonial “Apuntes para la Historia de San Vicente”, 3 poemarios: “Poemas” (1982-1998); “Poemas al amor, al trabajo, a la paz y a la vida” (1998); “Columpios Azules” (1994); un libro educativo: “Misiones Didáctica Taller” (1994) y “Biografía de un hombre sencillo: mi padre” (2005).
Tiene listo para ser publicado “La Pedagogía del Amor”, “Poemas a la Luz de la Luna” y trabaja en la edición de “Otros Apuntes para la Historia y la Geografía de San Vicente”, con testimonio de los pioneros.
Desde hace algunos años incursiona en el cuento, género literario para el que se perfecciona, con el análisis y estudio de la Lengua castellana, sus modos y uso en la zona donde habita.
Recibió por la labor literaria premios municipales, provinciales y nacionales. Galardonado con el “Timbó Cultural” en el año 2.000, distinción que es otorgada por el Centro de Arte y Cultura de San Vicente, por su trayectoria. Y con el “Vencejo de Plata”, concedido por la Dirección de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Puerto Iguazú, por su trayectoria como Docente, Escritor y Periodista en el Interior de Misiones.
En este libro “Que te cuento” desgrana sobre todo su capacidad de observación de los fenómenos sociales de la región, con detalles del paisaje y las costumbres con referencias históricas”.
Casado con Irene Carmen Renn, Docente. Padre de tres hijos: Carolina, Pabli y Facundo.
Actualmente es Supervisor Escolar de Enseñanza General Básica.

 

 

 

 

 

     

<<<< a pÁgina ANTERIOR    a pÁgina SIGUIENTE >>>>

a pÁgina principal

 

 

 

 

Una editorial
al servicio
de Junín,
la región
y el país.

 

 

Calidad
Responsabilidad
Eficiencia
Atención Personalizada
Precios Adecuados

 

 

Ediciones mínimas
y máximas facilidades

 

 

Estamos a su
disposición para
cualquier consulta

 

 

Concursos
literarios
transparentes
y con importantes
premios

 

 

JUNINPAIS,
un certamen
con auspicio
nacional,
provincial
y municipal

 

 

Una editorial
al servicio
de Junín,
la región
y el país.

 

 

Calidad
Responsabilidad
Eficiencia
Atención Personalizada
Precios Adecuados

 

 

Ediciones mínimas
y máximas facilidades

 

 

Estamos a su
disposición para
cualquier consulta

 

 

Concursos
literarios
transparentes
y con importantes
premios

 

 

JUNINPAIS,
un certamen
con auspicio
nacional,
provincial
y municipal

 

 

Una editorial
al servicio
de Junín,
la región
y el país.

 

 

Calidad
Responsabilidad
Eficiencia
Atención Personalizada
Precios Adecuados

 

 

Ediciones mínimas
y máximas facilidades

 

 

Estamos a su
disposición para
cualquier consulta

 

 

Concursos
literarios
transparentes
y con importantes
premios

 

 

JUNINPAIS,
un certamen
con auspicio
nacional,
provincial
y municipal

 

 

Una editorial
al servicio
de Junín,
la región
y el país.

 

 

Calidad
Responsabilidad
Eficiencia
Atención Personalizada
Precios Adecuados

 

 

Ediciones mínimas
y máximas facilidades

 

 

Estamos a su
disposición para
cualquier consulta

 

 

Concursos
literarios
transparentes
y con importantes
premios

 

 

JUNINPAIS,
un certamen
con auspicio
nacional,
provincial
y municipal

 

 

Una editorial
al servicio
de Junín,
la región
y el país.

 

 

Calidad
Responsabilidad
Eficiencia
Atención Personalizada
Precios Adecuados

 

 

Ediciones mínimas
y máximas facilidades

 

 

Estamos a su
disposición para
cualquier consulta

 

 

Concursos
literarios
transparentes
y con importantes
premios

 

 

JUNINPAIS,
un certamen
con auspicio
nacional,
provincial
y municipal

 

 

Una editorial
al servicio
de Junín,
la región
y el país.

 

 

Calidad
Responsabilidad
Eficiencia
Atención Personalizada
Precios Adecuados

 

 

Ediciones mínimas
y máximas facilidades

 

 

Estamos a su
disposición para
cualquier consulta

 

 

Concursos
literarios
transparentes
y con importantes
premios

 

 

JUNINPAIS,
un certamen
con auspicio
nacional,
provincial
y municipal

 

 

Una editorial
al servicio
de Junín,
la región
y el país.

 

 

Calidad
Responsabilidad
Eficiencia
Atención Personalizada
Precios Adecuados

 

 

Ediciones mínimas
y máximas facilidades

 

 

Estamos a su
disposición para
cualquier consulta

 

 

Concursos
literarios
transparentes
y con importantes
premios

 

 

JUNINPAIS,
un certamen
con auspicio
nacional,
provincial
y municipal

 

 

Una editorial
al servicio
de Junín,
la región
y el país.

 

 

Calidad
Responsabilidad
Eficiencia
Atención Personalizada
Precios Adecuados

 

 

Ediciones mínimas
y máximas facilidades

 

 

Estamos a su
disposición para
cualquier consulta

 

 

Concursos
literarios
transparentes
y con importantes
premios

 

 

JUNINPAIS,
un certamen
con auspicio
nacional,
provincial
y municipal

 
Ediciones de las Tres Lagunas
España 68, CP 6000, Junín
Provincia de Buenos Aires
Telefax 054-0236-4631017
ediciones@delastreslagunas.com.ar